Páginas



MÁS ALLÁ DE TUS OJOS


Nalyssa Green




Tener los ojos puestos en el barroquismo de los cementerios resulta inquietante. Nalyssa Green es una joven cantante griega que presenta su primer disco, Barock (2010), como un lugar repleto de rincones sugerentes. Su mezcla de rock y barroco es tan personal que pronto deseas haberla descubierto mucho antes.

Your eyes have something to say they try to take me away…carry me away, carry me away…Su deseo por dejarse llevar bien lejos se expresa en esta canción, Your eyes, como un mantra desesperado. Ella no se da cuenta de que somos nosotros quienes caemos ante su tentación de lugares lejanos. Y es así porque la canción es maravillosa en melodía y sensibilidad.  Pero ella se siente decaída y no puede verlo así. Indagattah nos la muestra llena del dolor por la vida gris. The clouds are the same, they all whisper my name while I’m white as the snow in the gutter…Y todos nos deshacemos ante un amor imposible. Su voz estremece como el eco de una persona amada.

Cemetery ahonda en el laberinto del dolor. Su voz se aleja cada vez más y nos deja a solas con unos arreglos hipnóticos. Los golpes de piano son enérgicos porque saben que la vida pasa. Pero la guitarra regresa respirando un Thick air. Su buen gusto por el ritmo y la melodía flota hábilmente. I fell into the land of dead and met the ones I’ve loved. Nalyssa es fuerte y escribe desde la honestidad. Loves expires es muy dura. I don’t need you because you’re of no use. Ella se muestra implacable sabiendo que la vida es cosa de uno mismo.

Su música es ella misma y no deja espacio a la banalidad. Es capaz de trasladarnos a lugares soñados por todos. Let them eat cake nos hace querer no despertar de tanta verdad. No te vayas nunca.



Texto: Juan Carlos Romero
Foto: Dimitris Kiriakos
Directora artística: Nalyssa Green