Páginas

EL COLOR DEL DESEO


Olivia Adriaco





Después de pequeñas joyas del pop rock como Sleepin Late en su debut Ambiguous (2004), Olivia Adriaco presenta su segundo álbum Heaven Seven (2009) como el eterno intento de resurgir desde el infierno de nuestros sentimientos rotos. De voz tan sensual como su propia mirada, el deseo se respira en cada una de sus melodías. Se encuentra atrapada en el dilema de si el amor es sueño o realidad y en cada una de sus dudas surge una canción que busca el séptimo cielo, como lo buscamos muchos.
Un breve Prelude de tan sólo quince segundos abre tu nuevo álbum. Nos ofrece una atmósfera bizarra con un viejo reloj sonando junto a tu voz como un eco envuelto por el sonido de unos grillos. La noche es la primera en llegar en tu disco. ¿Eres un alma nocturna?
Cuando creas o tocas el estilo de música que nosotros tocamos, evidentemente tu estilo de vida es más cercano al de Lestat, el vampiro, que al de un gallo…
El sonido de una guitarra contundente irrumpe y tu voz canta I’d sell my soul for a total control over you. ¿Crees que el control es compatible con el deseo?
No, precisamente esta es la razón por la que vendería mi alma por un control toral, porque el deseo no puede estar bajo control.  El deseo es lo desconocido, llega cuando no lo esperamos, sin explicación y se va dejándote sin habla. No lo puedes explicar, es inesperado. Te lleva y te deja como a un calcetín viejo…Y cuando no quieres soltarlo debes encontrar una solución y ésta es la razón por la que tenemos que vender nuestra alma… ¡por un control total!
Un riff poderoso nos lleva a Onion y las lágrimas por una dura ruptura parecen convertirse en algo de esperanza por el futuro. I found some peace again by myself cantado en un estilo de rock duro. ¿Por qué es tan difícil encontrar la paz mental cuando estamos solos?
Creo  podemos encontrar algo de paz estando solos, algo como un tiempo de calma entre tormentas, pero por un corto periodo de tiempo. O acabas siendo tú mismo la tormenta. Pero…a veces para estar solo es necesario  para hallar la paz, te ayuda a encontrar lo que está mal en ti en lo más profundo de tu mente.
Una preciosa melodía al piano nos introduce a Cool. Tu voz suena delicada, cálida y llena de esperanza. De nuevo, el dolor de una soledad no deseada emerge rechazando un iceberg ordinario siempre más frío de lo aparenta. ¿Qué es calidez para ti?
La calidez me viene de los buenos recuerdos de mi vida con alguien. Es cálido y placentero pensar en ellos una vez más. Cuando Paul Ives escribió esta letra para mi melodía, lo estábamos pasando muy bien juntos, él era mi amigo, mi mejor amigo…un amigo tan bueno… ¡Doy gracias a la vida! Ahora, él está frío en una cálida capa de nieve.


Red love, blue sky, green sea deep, technicolour dream...I got some colour to sell. Primero vendes tu alma y más tarde el arcoíris entero… ¿Cuál es el color de tu mente ahora?
¡Has dado justo en el clavo…! El amor es un arcoíris… Rojo como la pasión, azul como las esperanzas, verde como la paz, negro como los problemas, etc. ¡Mi mente,  mi corazón y mi vida están llenos de colores! Cada color es mágico, depende de ti como decides usarlos o ser usado por ellos. De cualquier manera, cada color puede tener una influencia positiva en ti, incluso los oscuros. La oscuridad puede ser profundamente poética. El amor rojo es también un guiño a la expresión francesa “Raide love” que significa estar profundamente enamorado de alguien, auténticamente chiflado por alguien, amor a primera vista en su sentido loco. Esta canción es además una respuesta poética a Roxane… El rojo es un color que da una luz sulfúrica al amor… ¿no?…
Apasionadamente cantas  call it heaven just a night with you. Un cielo rojo se dibuja en mi mente escuchando esta canción. Bailas en tus zapatos de Cenicienta en un ambiente envuelto en deseo. ¿El presente es todo lo que tenemos?
El presente es la conjugación del amor… Es lo mejor para el amor…Amar es un secreto…Sólo la vida puede descubrirlo…Espera y ve…pero mantenlo oscuro.
Unrestrained empieza en un estilo góspel pero rápidamente se transforma en una canción de rock duro sobre buscar un nuevo camino porque you cannot trust and risk the rest will become dirt. ¿Por qué es tan duro romper una relación que no es más que una cárcel?
Nadie lo sabe…Toda relación nos hace prisioneros, carceleros y cárcel al mismo tiempo, todo a la vez. Tenemos las llaves y sabemos usar el candado…pero fuera de ella todo es tan terrorífico.
Si te pregunto por el futuro como concepto, ¿cuál sería tu respuesta?
¿El futuro es compatible con la idea de concepto, aún ahora? Debo llamar al Major Tom para esto…Pray for earth…
Say goodbye tiene una parte final profundamente extraña en términos musicales por su influencia africana mezclada con sonidos electrónicos. Resulta un importante contraste con el resto del álbum al estilo chillout. ¿Disfrutas con sesiones dj de música electrónica?
Nuestra cultura musical es muy abierta lo cual es bueno. Solemos tocar esta canción en directo al final de los conciertos, para decir adiós. Siempre es triste decir adiós pero los arreglos de esta canción hace feliz a todo el mundo. Es una manera de decir, resérvame el último baile, nos veremos pronto. Es la manera que imaginamos de de decir adiós.
Finalmente, ¿Janis Joplin o Barbara?
Sin ninguna duda: David Bowie.

Olivia parece, en cambio, ser muy terrenal dejando los cielos para el camino de la pasión. De paseo nocturno, su música nace del sueño mismo por aquello que quizás sea imposible: la libertad desde el amor.