Páginas

VERA

El lado hermoso de la tormenta










Desde Rotterdam,Vera Jessen Juhrend, cantante, compositora y guitarrista, junto con Peter Jessen, bajista, han creado una joya titulada Bubbles & Bones. Descubrí su música gracias a su álbum anterior Leave a line, dos años atrás. Era su álbum de debut y la entrevisté tratando de descubrir los secretos de un talento que siempre tiene algo, al igual que el título de su primer single Always something. Ahora tengo que admitir que me sigue sorprendiendo en el mejor de los sentidos. Sus letras son más maduras, los arreglos trabajados junto a Peter son más sutiles. Definitivamente, Vera sabe lo que quiere más que nunca. Está aprendiendo, experimentando la vida, y el fruto de todas estas experiencias enriquece sus canciones. Sed bienvenidos a las burbujas y los huesos de Vera y Peter, nanas y canciones profundas emergiendo entre la crueldad y las tormentas actuales.


De Leave a line a Bubbles & Bones. ¿Cómo ha sido tu recorrido entre los últimos discos?

El primer álbum consistía principalmente en canciones que escribí en el período desde que empecé a escribir hasta la grabación del primer álbum, un lapso de tiempo de aproximadamente 10 años. Con Bubbles & Bones este período fue mucho más corto, de unos 2 años. Entre los dos registros he aprendido mucho acerca de la música, la industria y lo que quiero de tocar y escribir. Un montón de cosas buenas.

Describes el sonido del nuevo disco como un trabajo más orientado al pop. ¿En qué sentido?

Es sobre todo la forma en que se grabó este álbum. Hemos trabajado con un productor diferente esta vez buscando un sonido para la radio, más amigable. La intención y la intensidad con la que se grabaron las canciones eran básicamente las mismas, sin embargo.

El álbum se abre con Lazy people. ¿Se trata de una crítica social?

Jajaja, hmmm... No, si es algo es autocrítica. Pero es bueno saber que puede interpretarlo así.

Una de las canciones que presentas en nuestro actual festival nau nua es Kiss and tell, también de tu último Bubbles & Bones. ¿Es tan importante la comunicación en el amor?

Por supuesto, ¡la comunicación es la clave! Pero la canción es más acerca de cómo una chica decente no debe besar y contarlo manteniéndose fiel a sí misma.

La segunda canción que presentas es Only you que no está incluida en ningún álbum. ¿Qué dirección estás tomando con sus nuevas composiciones?

Peter y yo tocamos en muchos conciertos de salón, y nos encantan. Por ello, las nuevas canciones están escritas con ello en mente: pequeños arreglos para dúo.

Cuéntanos sobre el proceso de grabación de los vídeos.

Richard Beukelaar, un amigo cercano, ya nos grabó tres vídeos en directo. Así que le pedí hacer tres más para este festival. Él llegó con una decoración increíble: un antiguo cine que ahora alberga una tienda muy divertida de ropa de segunda mano llamada Rock'n Rommel. Los dos propietarios son también músicos, por lo que pudimos utilizar este fantástico edificio para filmar los vídeos.

Volviendo a tu último álbum, Bubbles & Bones es la canción del título del álbum y una especie de ying yang personal. En ese sentido, ¿cómo describirías tu vida artística?

Supongo que como un Ying-Yang también. ¡A veces lo odio absolutamente! Pero yo trato de centrarme en la luz, en el lado más positivo. Me siento tan bendecida con todas las grandes personas que he conocido y con los conciertos impresionantes que tengo que hacer. Creo que mi música es realmente una buena representante de mi vida real. Trato de no pensar en la tristeza, pero también lo hago cuando toco una balada muy oscura.


¿Has encontrado algunos jueces crueles en su vida?

Yo sobre todo...

Tu canción Lazy people ha sido remezclado a estilo dance. ¿La música electrónica tendrá un lugar en tus próximos trabajos?

No, tal vez vamos a hacer algún día otro remix, pero mi próximo trabajo contiene exactamente lo contrario.

Imaginemos una fábrica abandonada, completamente vacía. ¿Qué te hace sentir?

Los lugares abandonados me dan ganas de llenarlos de vida.

¿Y qué te gustaría hacer con él?

De inmediato pienso en darle al lugar su ritmo cardíaco nuevamente  organizando un gran concierto allí y tal vez grabar un vídeo de atmósfera agradable. Y si se ofrece un concierto en un lugar que está casi vacío, hay una gran acústica y el público está mucho más centrado, en realidad.


VERA | NAU NUA FESTIVAL VÍDEOS aquí

VERA | LEAVE A LINE entrevista a NAU NUA aquí

Una entrevista de Juan Carlos Romero
Vera website www.veralive.nl
Foto cortesía de Vera Jessen Juhrend
Todos los derechos reservados