Páginas

NALYSSA GREEN

Una criatura de la naturaleza









De Barock a The seed, Nalyssa Green ha recorrido un camino intenso. La primera vez que escuché su música fue gracias a la canción Your eyes. Para entonces, las canciones Nalyssa me sedujeron gracias a su voz frágil que crece entre la luz y la oscuridad y una poesía nacida de la más intensa y romántica manera de vivir. Nalyssa Green nos tomó de la mano, entonces, para dar un paseo a través de su poético Cemetery. Ahora ella planta The seed de su futuro como compositora con un segundo álbum que demuestra que está llena de talento y más intensa que nunca. Desde Grecia, habla de su island favorita como una forma de expresar lo que significa para ella la existencia. Ella mira a The moon mientras diseña la Revolution of beauty, The wave que nos lleva a la siguiente era. Su público está aumentando a cada momento, ¿vas a cerrar su puerta?

Tu último disco se llama The seed. ¿Una semilla de qué?

Una semilla de futuro. Una semilla de esperanza. Una promesa tangible de que algo existe y se desarrolla con el fin de dar frutos en el futuro. Un símbolo de la fertilidad y la creación.

La canción de apertura es The island. ¿Es una metáfora?

No. Habla de mi isla griega favorita, y los sentimientos y pensamientos que tengo cuando estoy allí. Está escrita en esta isla. Se refiere a ese vínculo muy fuerte que tenemos con todo lo natural, a pesar de que nos hemos olvidado de ello. El bosque está vivo, las estrellas están tan cerca que se pueden tocar, y toda la isla (incluido tú) es un organismo vivo.

¿Qué significa The moon para ti?

La luna me intriga de una forma muy especial ... Creo que es el símbolo de la feminidad. Tiene un gran poder sobre mí. Y yo siempre la busco en el cielo nocturno. Quiero verla y darme cuenta de en qué fase está. En la ciudad donde vivo, no puedo verla fácilmente (demasiados edificios en el camino). Así que tengo que hacer un esfuerzo cada noche. Pero es realmente esencial para mí exponerme a la luz de la luna. Me recuerda mi conexión con el universo.

¿Podrías hablarnos acerca del proceso de creación del disco?

El álbum fue grabado por mí, mi productor y guitarrista Spiros Livanis y mi baterista Evankelos Aslanides en una casa de una hermosa aldea en una montaña griega. Rodeados de naturaleza, en invierno y entre nuestros equipos, instrumentos e ideas, nos alojamos allí por varios días grabando las canciones. Así que el álbum es casero y creado con mucho amor y cuidado, y con la sensación de paisaje maravilloso de ese invierno y la libertad del espacio abierto.

Cantas la Revolution of beauty. ¿Qué quieres decir?

Yo evangelizo los albores de una nueva revolución: una forma revolucionaria de la revolución. Sin sangre ni lucha ni dolor ni fealdad. Una forma más femenina de revolución. Llena de amor, la belleza, la armonía y la tolerancia. Cambiar nuestra manera de pensar y de vivir sería lo más revolucionario que podríamos hacer. Revolución de las conversaciones de belleza sobre todas estas cosas. Y este sentimiento que a veces tenemos, sobre el que no podemos hacer nada, con el que realmente podemos cambiar el mundo si queremos.

Imagina una fábrica desnuda. ¿Qué harías con ella?

Yo la transformaría en un lugar donde la gente se encontrara, la gente se reuniera entorno al arte y el arte se encontrara con la gente, un lugar donde alguien pueda pasar un buen rato. Es un pensamiento que ya tengo, me encantaría un gran espacio vacío industrial aquí en mi ciudad, Atenas, lleno de personas que aman a la gente y el arte. Lleno de performances, conciertos, teatro, ideas innovadoras, eventos y acontecimientos. Un lugar donde todo el mundo pueda ser él mismo, actuar con naturalidad y sentirse cómodo. Con un gran bar y barato, donde celebrar fiestas legendarias todas las noches.


Una entrevista Juan Carlos Romero
Nalyssa Green www.nalyssagreen.com
Todos los derechos reservados