Páginas

JENNIFER HALL

Porque el mundo es azul






Jennifer Hall presenta su primer álbum In this (2011). “I just have strings, a few other things. My thoughts and ways, hopeful eyes and face. They call me naive, saying not to believe” nos canta en su canción Green and blue. Obviamente, ella tiene muchas cosas más que las cuerdas de su guitarra, tiene la una sensibilidad que va más allá de sus queridos colores verde y azul. Ella tiene en su interior un profundo océano azul, la música de una mujer que escribe sus visiones interiores. "The world will still be green and blue after I sing a song for you but hope the colors seem as beautiful as you are to me". Pero nuestro mundo no será el mismo después de escuchar sus canciones.

¿Por qué estás en esto (referencia a su título "In this")?

Bueno, significa está inmersa en algo presente en un momento determinado y me pareció muy apropiado para este disco.

¿Y por qué es tan apropiado?

Las melodías fueron escritas desde un punto de vista muy subjetivo, sin poner distancia respecto a los temas que tenía entre manos, ni en tiempo ni en espacio, para cada canción.

¿Qué significa el paso del tiempo para ti?

A medida que pasa el tiempo ves las cosas del pasado de una manera muy diferente a como las veías entonces cuando te encontrabas en medio de todo aquello.

Leyendo tus influencias musicales: Patsy Cline, Rufus Wainwright, Jeff Buckley, Wilco ... ¿Podemos escuchar todas estas influencias en tu disco de debut?

No lo sé realmente. No puedo escuchar de manera objetiva. Tengo gente que me dice que ven semejanzas en la voz con la de Jeff Buckley, y en las melodías de Rufus. Son demasiado amables.

La mayor parte son cantantes masculinos.

Verdad. También me gustan Bonnie Riatt, Norah Jones … También las escucho.

¿Y qué buscas en la música?

Honestidad, sinceridad. Algo que me atrapa o me conmueva de algún modo. Un buen ritmo, letras maravillosas, etc.

¿Realmente ves el mundo en verde y azul, como dice el título de una de tus canciones?

Supongo que sí, ¡son mis colores favoritos!

¿Y qué te hacen pensar estos colores?

Paz, calma ...

“I just have strings, a few other things. My thoughts and ways, hopeful eyes and face. They call me naive, saying not to believe” es el verso que abre la canción "Green and blue". ¿La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas ?

Absolutamente.

¿Y qué tipos de cuerdas hay en tu vida?

Hace referencia a cuerdas musicales, de guitarras, ¡pero sí tengo muchas!

¿Por ejemplo?

Experiencias e inseguridades como todos. Pero estoy haciendo las paces. Ha sido una época de cambios para mí, un gran cambio, haciendo las paces con el pasado, las experiencias que te han hecho quien eres.

¿Y quién eres?

Diría que compleja pero no estoy segura. No tanto excitante como eso. Pensativa, de espíritu amable, apasionada, una intérprete de corazón.

Podemos sentir este corazón en un sonido más duro que acompaña el himno post ruptura titulado "When we were good" el último verso del que dice "Glad to be alone at last". ¿Es una alegría honesta?

Honesta en el sentido de superarlo a "él", un sentimiento falso de seguridad en la soledad, quizás un poco bocazas.

"Y keep packing up my things but your memory Y still bring ... Please leave". En tus palabras el amor parece más una adicción. ¿Crees que estamos hechos para amar?

Lo creo, sí, absolutamente, pero el vivos en función de la idea que tienes. Quizás es doloroso pero es bonito y muy real y necesario.

"Y cannot guarantee to do no harm. We are not always as strong as we think we are ". ¿Crees que la vida es sufrimiento?

El dolor es inherente a la vida, pero no es sólo eso, es una bella y maravillosa experiencia, pero el dolor es inevitable. Estamos atados de tal manera que sentimos y absorbemos y entendemos más que las cosas malas que nos rodean, aunque pueden ser muy duras de ver. Es sólo una reflexión personal.

¿Cuáles son tus "Oceans" personales?

La canción trata de una pérdida personal. La relación con mi madre y las experiencias que compartí con ella.

¿Tienes una visión espiritual de la vida?

Sí, cambiante pero sí tengo esta visión sobre las cosas que nos rodean, los cambios, etc.

¿Qué nos puedes decir del proceso de composición y grabación de tu disco?

Fue grabado en Chicago, el B Side Audio con Neal Ostrovsky. Él fue maravilloso. Escribí las melodías en gran parte con el Noam Wallenberg, amigo y guitarrista de la banda.

¿Buscabas un concepto para el disco?

En realidad no, ni cuando la escribía. No escribo con una visión conceptual.

¿Eres, pues, espontánea en tus letras?

Diría que sí. Aunque todo viene de la misma fuente así que todo está relacionado de alguna manera.

Si te pidiera que escribir una canción ahora mismo, ¿qué escribirías?

Creo que sería sobre lo que tengo en la cabeza estos días, los cambios y el encontrarme a mí misma, etc.

¿Qué te gustaría descubrir?

Mi verdad, conectar mejor con mi verdad ... También con el mundo a mi alrededor, ¿quizás demasiado fuera de lugar para ti? Quizás pienso demasiado.


JENNIFER HALL VÍDEOS aquí


Entrevista de Juan Carlos Romero
Jennifer Hall website www.jenniferhall.com
Foto de C.B. Lindsey. Todos los derechos reservados